miércoles, 26 de septiembre de 2007

Varón, soñé con usted.

Quizá los que lean esto y no me conozcan entenderán lo básico: perdí a alguien que quería mucho. Pero resulta que ese alguien se fue demasiado rápido. Apenas empezaba a quererlo como el amigo que siempre me dibujaba una sonrisa virtual. Su perdida repentina causó recaídas de ánimos brutalmente insoportables. Quizá fue la forma, lo imprevisto del asunto, que hizo que todos le cantáramos la despedida tristemente.

Hoy, mis palabras sonarán tristes, alegres y confusas, pero es que así fue como lo soñé. Así fue como conversé con el luego de haberse ido, y… me volvió a pintar una sonrisa justo cuando me desperté.

Me obligué a pararme inmediatamente para escribirlo a lapicero. He hecho un esfuerzo por reunir todos los recuerdos del sueño y plasmarlo en letras. Espero entiendan mi emoción, mi alivio, mi nostalgia y mi inmenso GRACIAS gritado justo al despertarme.


Una pista de Karting. Gente conocida y yo. Quería tomar una foto… y te vi sentado a los pies de un amigo, me parecía una imagen muy bonita. Olvidé por un segundo que tú habías partido hace poco. Tomé la foto con la inocencia que me envuelve a veces. Justo en el momento en que el flash se dispara recordé que tú no estabas en tierra. Revisé mi cámara y te vi allí, sentado de piernas cruzadas e iluminado y borroso como si hubiese sido un extraño efecto especial. Tu cabello largo, como una vez te vi en alguna foto vieja. Volví a ver al frente y ahí estabas.

_No era un efecto, no era un sueño, eras tú.

Y ella, la cabellera larga y triste* también te veía, e incluso a tus piernas se extendía.

De nuevo un intento fotográfico, pero esta vez no saliste. Entendí que no lo hice con la misma inocencia de al principio, sino con la emoción loca de comprobar tu existencia.

Ahora… un edificio. Gente ocupada, clases comenzaban. Estaba allí, hablándote. Te sentía tan real, tan justo en frente, que quise preguntarte de tu partida. Fui clara y directa, té pregunté qué pasó. Me dijiste que ibas tranquilo, sólo manejabas, que de improviso todo se nubló. Te creí.

Te dije que la forma de morir de cada persona tiene mucho que ver con su comportamiento en la vida, lo que hizo, lo que no.

_Por eso necesitaba saber si la tuya había sido premeditada, bien pensada –o bien bebida-.

Me sonreíste creo. Me dijiste “me pasean por todos lados”.Y yo entendí perfectamente quiénes, y que el paseo había sido por tu vida.

_Tuve que hablar, decirte lo que yo sé. Lo que me dijeron una vez y que por ello lloré

Te hablé de las puertas, las que te encuentras allá, del umbral oscuro y la luz de tu alma para guiarte. Me encantó que no me negaras ese hecho. Supuse entonces que era cierto, que la ruta es la misma.

_La misma que me describieron hace algún tiempo.

Dijiste que no se trataba de simplemente ser buena persona en tu vida, si no de la gratitud, y de la gracia de Dios que aceptas en tu corazón.

_Ahí me di cuenta que necesitaba volver a rezar, reconciliarme con la de antes, la que creía y la que temía.

“es que no sabes lo que han sido estos tres días”

¿tres días?, pensé. Pero si tu partida fue hace ya un mes.

“no, para mi han pasado tres días”

“sentí que me llamaban, los escuché”.
Eso me dijiste cuando hablamos de nuestra reunión musical a tu nombre.

_Si nos habías escuchado, estabas atormentado.

Hablamos mucho, y luego… me besaste.
Te pregunté si aún sentías y respondiste que sí.
Me dejaste dormir, y justo antes de despertarme te fuiste acompañado de un destello hacia el cielo.

_Te venían a buscar, te iban a pasear.


Una llamada… eras tú. Cenabas en un barco y estabas acompañado. De repente todo se derrumbó, y por el auricular te escuché decir “me llevan de nuevo, me quieren llevar”.


Tan segura de mi foto, de haber hablado contigo. Quise que todo el mundo lo supiera, aunque ellos también te habían visto. Mi emoción repentina me hizo despertar.

_No sé si aún estás, si mis miedos te llamaron. Sólo sé que amanecí feliz, y eso… te lo debo a ti.


*Escrito "visita corta (bienvenido)" haciendo referencia a una personita triste que el dejó

3 comentarios:

Rosita27 dijo...

Bello escrito....

Te comprendo a la perfección, pasé por lo mismo y cuando sueño con él, amanezco con una sonrisa que nadie me la puede borrar del rostro.

En mi blog también publiqué algo referente a él, cuando quieras visítame..

salu2!!!!

Mely... Lo que vuela en mis oidos!!! dijo...

Increible de verdad... esas sensaciones quedan.. la gente no se va solo no los vemos pero siguen en cada momento.... So great Andi lo cachaste a la perfeccion al papel

Mine dijo...

Me encantó...mejor dicho...me fascino!
no sé si xq hoy estoy un tanto suceptible o que?, pero de verdad que tu escrito me llegó,me atreveria a decir que hasta lo sentí a él (tu amigo)leyendo tu escrito conmigo!!

Es algo extraño,pero asi son los sentimientos...grax por escribir esto que de verdad me tocó!