domingo, 25 de noviembre de 2007

Lágrimas ajenas


Yo lloro tristezas que no son mías.

Palabras que me arrastran y que yo nunca he dicho.


Debe haber algún enlace,

algún hilo parecido,

del mismo color,

que haga que mis piernas se aguanten

y los ojos se empañen tan fácilmente.


Ella con su imaginación,

Con su tiempo,

Con sus huesos,

Sus depresiones,

Sus cajas,

Sus salvavidas,

Me ha dejado verla y desconocerla.

-conociéndola en el fondo sin saberlo-

Y me deja ríos que me ahogan

Y que ni siquiera de allí he tomado agua.


Esa culpa no es mía.

Ni los pedazos de lágrimas que me ofreces.

Tampoco lo son estas letras y formas,

Ni los puntos ni las comas.

Es admiración literaria,

De vidas pasadas,

De inteligencia envidiada,

Y de niña con hambre.


Componga su canción y deje de llevarme con usted.

¿No se da cuenta de que duele?

-sin haber motivos,

Ni mucho menos pensamiento-

Deje de robarse,

Con sus letras y dolor derramado,

Mis sonrisas recortadas con tan mal aspecto.


Deje de llorar,

Porque hace que yo lo haga.

-sin conocerla,

Ni entenderla-


Déjeme a mí con mi tristeza,

Y por favor…

No me sume otra.


Escrito el 21/11/07


No hay comentarios.: